Parquet flotante en Vitoria-Gasteiz


Qué hacemos

En Parquets Araba somos expertos en el acuchillado y barnizado de parquets con materiales ecológicos, sin olores.

También estamos especializados en:

Colocación de rodapiés

Una buena forma de vestir nuestro suelo consiste en la colocación de rodapiés o zócalos. Es una nueva técnica en la cual se realiza la unión entre el suelo y la pared, existiendo muchas variedades como madera maciza, rechapado de madera, sintéticos y lacados.


Rehabilitación de parquet

Rehabilitamos y reparamos cualquier tipo de parquet antiguo y deteriorado. En nuestra empresa queremos que usted vuelva a dotar a su suelo del brillo y calidez que tenía antes, por lo cual lo invitamos a que solicite nuestros servicios profesionales.

Tintado de suelos

Cuando tenemos un tintado de suelos de madera para su posterior barnizado, podemos renovar y cambiar el aspecto de los suelos adaptándolos a nuevos estilos y colores.

También realizamos lijados y barnizados de escaleras, ya que con el paso de los años y el uso diario, las escaleras se deterioran y es necesario restaurarlas para que vuelvan a adquirir el mismo brillo y color que tenían anteriormente.


Características del parquet flotante

El parquet flotante se caracteriza, como su nombre indica, por su instalación flotante, que al contrario de la tablilla encolada o la tarima maciza, se colocan respectivamente, encoladas a la solera o clavadas sobre rastreles.

En el caso del parquet flotante, las lamas suelen ir unidas entre si, mediante un machihembrado perimetral o bien mediante un sistema click, cuyas lengüetas ni siquiera se han de encolar, facilitando aún más su instalación.

A menudo se habla de los parquets flotantes como parquets tricapa. Esto es debido a que normalmente están construidos en 3 capas de diferentes materiales:

  • Capa base o soporte, suele ser de madera de conífera, generalmente abeto y tiene de 2 a 3 mm de grosor.
  • Capa intermedia o persiana, la cual está formada por un enlistonado de madera de conífera.
  • Capa noble o de uso, tiene entre 2 y 6 mm y alrededor de 3,4 mm de su grosor, lo cual dependerá de las veces que el parquet flotante pueda ser pulido, y es la cara que queda visible una vez instalado el parquet. Asimismo, puede estar formado por una gran variedad de maderas nobles, algunas de las más habituales son Roble, Haya, Arce, Jatoba, Iroko, Merbaum, entre otras.

Otro de los puntos fuertes del parquet flotante, es que, al tratarse de un pavimento de madera natural existe la posibilidad de pulirlo 3 o 4 veces, incluso mucho más, dependiendo del grosor de la cara noble.

El parquet flotante se empezó a fabricar en Suecia en los años 40, aunque no llegó a nuestro país hasta la década de los 80. Desde entonces, debido a sus importantes ventajas sobre otros tipos, básicamente de ahorro de tiempo y dinero de suelo, se ha popularizado enormemente y hoy en día es el pavimento de madera más utilizado.

El diseño del parquet flotante viene siempre a grandes rasgos en 1 y 3 lamas. El de 3 lamas imita visualmente al parquet encolado o lamparquet.

Sobre cada tablero de contrachapado se disponen pequeñas tablillas en 3 filas, del ancho y largo aproximado de una tablilla de lamparquet. En el caso de los parquets flotantes de una lama, la cara noble es de una sola pieza, del mismo tamaño que el tablero de contrachapado, imitando el clásico tablón inglés de grandes dimensiones.

Características de los suelos laminados

El pavimento laminado sintético es un suelo constituido por lamas de dimensión variable, aunque en general, de menor tamaño que las del parquet tricapa de madera.

Las dimensiones más habituales, rondan los 0,7 a 1,2 cm de grueso y  12 o 13 cm de ancho y 130 cm de largo, no obstante desde hace ya un tiempo se viene fabricando modelos de mayores dimensiones.

Constan de un tablero MDF de partículas comprimidas a alta presión y temperatura, sobre el que se encola un papel decorativo que imita al parquet de madera y una capa overlay, de resina sintética, mezclada con óxidos de aluminio o corindón de circonio, uno de los materiales más duros que existen, que lo otorga su resistencia a la abrasión.

Su principal ventaja con respecto a los pavimentos de madera es su resistencia a la abrasión, aunque son menos resistentes a los impactos. Además, su mantenimiento es muy sencillo y su precio bastante asequible, aunque éstos, como ocurre con el parquet flotante varían según la calidad del producto.

Es necesario tener en cuenta a la hora de decidirnos a colocar un pavimento laminado en nuestra casa o negocio, que éstos no se pueden reparar, y a pesar de ser resistentes a la abrasión no lo son tanto a los impactos o a la humedad.

Los fabricantes descatalogan regularmente sus colecciones, es por esta razón que podemos encontrarnos el tener que cambiar toda la vivienda por haberse visto dañadas tan sólo unas cuantas lamas. Por ello, es recomendable si se dispone de espacio para guardarlas, comprar alguna caja de más para tenerlas de repuesto.

Características del Lamparquet

El parquet de tablilla encolada o lamparquet como se llamó inicialmente, es un parquet de tablillas de madera maciza que como su nombre indica van encoladas directamente a la solera.

La tablilla encolada viene cruda de fábrica y el proceso de pulido y barnizado debe llevarse a cabo in situ, una vez la cola ha secado y la tabilla está debidamente encolada a la solera. Es importante que la solera esté en buenas condiciones para recibir el lamparquet, dado que al ir encolado y no haber lámina aislante entre el parquet y la solera, la tablilla absorberá el exceso de humedad se hinchará y levantará.

Al presentar un grueso de entre 10 y 15 mm, la tablilla encolada admite bastantes más pulidos que el parquet flotante de madera, cuya cara noble suele tener un grueso de aproximadamente 3.5 mm.

Se caracteriza por ser un suelo mucho más personalizado, ya que si nos cansamos de él, podemos darle un acabado diferente de tintes, al barniz o al aceite. El parquet encolado o lamparquet es un suelo de calidad y para toda la vida.

Además, en caso de dañarse, la reposición del parquet encolado resulta mucho más sencilla que la de los parquets flotantes, dado que en éstos, cada fabricante tiene unas medidas determinadas. Por no hablar de los pavimentos laminados, cuya reposición una vez el modelo ha sido descatalogado, es directamente imposible.

El hecho de que en el parquet encolado, toda su parte inferior esté en contacto directo con la solera, hace que sea un suelo especialmente resistente e ideal para combinar con los nuevos sistemas de calefacción radial.

Contacte con nosotros en Vitoria-Gasteiz.​

Póngase en contacto con nosotros en el teléfono:

945 177 319